Trading Automático Inteligente

Para desarrollar sistemas de trading automático empleamos nuestra tecnología propia, tras años de investigación y desarrollo hemos creado la herramienta Alphadvisor/Genbox, un potente motor de inteligencia artificial capaz de generar robots de trading para operar cualquier activo financiero.

La plataforma emplea un modelo factoria capaz de generar bajo demanda todo tipo de sistemas de trading automático.

La generación se realiza mediante minería de datos y modelos de inteligencia artificial, sobre los que aplicamos una rigurosa metodología de análisis estadístico para validar la capacidad predictiva de cada sistema.

Hemos denominado NEUROTREE al modelo de sistema que empleamos actualmente.

El modelo de factoria de Alphadvisor/Genbox

Confiar la suerte de nuestra cartera a un único sistema de trading no es una buena idea, es necesario emplear múltiples sistemas que exploten ineficiencias diferentes.

Existen dos motivos principales para ello. El primero es que nunca podemos estar seguros al 100% de que un sistema va a funcionar en el futuro, sí tenemos sin embargo una alta probabilidad de que ello suceda (y esta probabilidad aumenta conforme nuestra tecnología mejora). Al operar con un conjunto de sistemas aquellos que efectivamente funcionan cubrirán las pérdidas de los que no lo hacen y siempre y cuando nuestra probabilidad de diseñar sistemas rentables sea alta el resultado global será positivo.

El segundo motivo es la diversificación. Los sistemas, aun siendo ganadores a la larga también tienen fases de pérdidas (drawdown). Si se combinan adecuadamente múltiples sistemas se solaparán las rachas ganadoras con las perdedoras entre ellos y obtendremos como beneficio una curva de equidad con menor volatilidad, lo cual redunda directamente en la salud de nuestra cuenta.

Búsqueda de ineficiencias mediante minería de datos y redes neuronales

Para diseñar un sistema de trading ganador necesitamos encontrar una ineficiencia en el mercado y explotarla. Hemos diseñado un algoritmo propio de extracción de ineficiencias mediante minería de datos basado en ensamblados de árboles de decisión. Éste algoritmo busca los puntos de entrada a mercado para posicionarnos.

El motor de inteligencia artificial es capaz de programar automáticamente las reglas que capturan estos patrones. Una vez construido el sistema se le aplica una red neuronal de doble capa capaz de aprender el régimen de mercado óptimo en el que el sistema puede operar.

Es por esto que hemos nombrado NEUROTREE al sistema empleado por el motor de diseño de robots Alphadvisor/Genbox.

Algoritmos avanzados de gestión de riesgo

Finalmente se incorpora a cada sistema una serie de algoritmos de gestión del riesgo. Los algoritmos Multibandit y Montecarlo que gestionan automáticamente el tamaño de las posiciones de cada robot y al mismo tiempo controlan que sigue teniendo ventaja estadística frente al mercado en el que opera.

Nuestros robot empiezan a operar y se detienen solos cuando deja de ser rentable explotar la ineficiencia detectada y por otra parte durante el tiempo que está en activo y tradeando gestionan el volumen de posiciones aumentando y disminuyendo según su propio rendimiento.

De esta forma se establece un criterio de selección en el que a los robot de trading ganadores se les asigna más capital que al resto, diparando así el crecimiento del capital de la cuenta.

El crecimiento de la cuenta como objetivo final

El objetivo es hacer crecer el capital de la cuenta con el mínimo riesgo y volatilidad posible. Cada sistema se diseña para obtener una cantidad de pips lo más constante posible y mediante los algoritmos de gestión de riesgo se transforma esos pips en grandes rendimientos.

Para que esto sea posible hemos desarrollado toda nuestra tecnología propietaria de inteligencia artificial y machine learning y ahora la ponemos a tu disposición para que tú también puedas ser rentable en el trading.

Si deseas conocer el Método de Trading Inteligente visita la página de nuestra Escuela de Trading.

Comienza a operar hoy mismo con nuestros robots de trading