Saltar al contenido

Scalping. Coge el dinero y corre

trading scalping

El scalping es una de las estrategias de trading más conocidas y con gran atractivo para el trader novato.  En este artículo hablamos del scalping, es decir, ganar multitud de operaciones con cortos beneficios.

Trading discrecional en estado puro, persiguiendo la acción del precio y compitiendo con el resto de traders. Una actividad altamente estresante y que puede acabar con grandes beneficios… o grandes pérdidas.

La primera regla del scalping

No olvides la primera regla del trading antes de ponerte con una estrategia de scalping: aprende a cortar la operación perdedora cuando toca.

Esta regla es primordial si quieres tirunfar en el mercado estas estrategias. Si te la saltas, convertiras tu estrategia ganadora en un desastre, ya que una sola operación podrá llevarse por delante el beneficio de muchas.

Recuerda que operar scalping es como recoger monedas delante de una apisonadora… estás acumulando muchos pequeños  beneficios pero tienes que estar muy atento porque si te equivocas la apisonadora va a pasar sobre ti y te dejará planchado.

Analiza el precio y ejecuta tu trade

Para hacer scalping tienes que estar muy atento a los mercados para entrar y salir de forma rápida aprovechando el beneficio de un movimiento en concreto.

Entre los indicadores más utilizados por los traders rentables se encuentran el indicador Ikimochu, para analizar el sentimiento del mercado y el indicador Fibonacci para saber los rangos por los que se moverá el precio.

Automatiza tu scalping o muere de estrés

Hacerlo de forma manual a veces puede llegar a ser un poco estresante, aunque también puede llegar a engancharte, que es aun peor.

¿Tiene sentido pasarse el día delante de la pantalla haciendo scalping? No lo creo, el trading debe ser apasionante, divertido, edificante… pero nunca un sufrimiento.

Al comenzar, hacerlo manualmente te dará mucha experiencia pero, con el tiempo deberías incorporar toda esa experiencia en un robot de trading.

Las mejores estrategias de scalping se realizan con sistemas automáticos ya que no hay ser humano más veloz que estos. Si dispones de dos o tres robots de scalping, cada uno operando en un par distinto podrás hacer crecer la cuenta progresivamente ya que cuando uno de ellos falle (con una pérdida sustancial) el resto de robots estará equilibrando el balance de la cuenta.

Así, con la ayuda posterior de una correcta gestión monetaria podrás hacer crecer tu cuenta de trading.