Saltar al contenido

Equipo informático para hacer trading

equipo de trading

Se habla mucho de cómo ganar en el trading y qué estrategias usar, pero poco del equipo necesario para que puedas ejecutar tus estrategias y utilizar robots de trading.

Lo primero que necesitamos es saber si es vamos a hacer principalmente trading manual o trading automático.

Equipo informático para trading manual

Al contrario de lo que crees, seguramente el equipo necesario para hacer trading manual es mucho más caro que el necesario para hacer trading automático.

Muchos  traders de éxito utilizan múltiples pantallas para seguir decenas de mercados y estar al tanto de las noticias.

Nos hemos llegado a encontrar con gente que tiene hasta 15 pantallas delante suya para hacer trading manual, con el gasto que esto conlleva.

Parece una exageración, pero si les funciona…

Básicamente para hacer trading manual lo que necesitas son pantallas, te darás cuenta en cuanto lleves unos días y veas que necesitas ver 3 o 4 gráficos a la vez, con varias plataformas para operar diferentes activos y mercados, otra para seguir las noticias, etc.

Como ya supones, tienes que hacer la inversión en varios ordenadores y que admitan varias pantallas, no sólo 2 por ordenador, y esto suele ser tarjetas gráficas caras.

En resumen: necesitamos más de un ordenador, tantas pantallas como para que visualicemos la información que queramos, que suelen ser mínimo 4 y más de un PC, y a todo esto hay que sumarle el consumo de la luz de todo esto.

Equipo de trading para sistemas automáticos

Para hacer trading con sistemas automáticos, realmente solo necesitas un PC con el que puedas desarrollar los sistemas automáticos y otro PC para ponerlos a operar.

Incluso puedes prescindir del segundo PC si contratas un VPS (servidor privado virtual) y tener ahí tu cuenta con tus robots sin miedo a que dejen de operar y se pierdan una ganancia del mercado.

Para desarrollar y optimizar tus robots puedes utilizar nuestra plataforma de trading Alphadvisor.

En todo caso, el equipamiento técnico es mucho más económico en el caso de los sistemas automáticos ya que bastaría con tener un simple PC de gama media para crear los sistemas y otro portátil (o un VPS en su defecto) para operarlos.

El ordenador para hacer robots tendría como mínimo con un procesador i5 y 8Gb de RAM. También es recomendable que el disco duro sea de estado sólido SSD para agilizar las optimizaciones.

En el caso de que nos decidamos por un portátil que opere en vez de un VPS, basta con un portátil de gama media, ya que solo debería tener la plataforma metatrader de tu broker abierta y cargada con los robots, y ésto no consume muchos recursos del PC.

Si decides la opción del portátil, es recomendable que tengas un SAI para que cuando se valla la luz no se apague, y deberás conectarlo también a tu router para que sigas teniendo internet.

Esto también es muy recomendable en el caso de hacer trading discrecional, porque nunca sabes cuando se puede ir la luz o haber un microcorte que te deje con una operación colgando y te fastidie el día, la semana o incluso el mes.

Estas últimos consejos son los mismos que les damos a nuestros alumnos de nuestro curso de trading en la Intelligent Trading School. Estas recomendaciones son suficientes para operar a nivel profesional.

Ahora te queda a ti decidir que tipo de trading quieres hacer y prepararte un buen equipo para conseguir ser rentable.