Las 5 fases del trader novato

Sep 20, 2021

Tanto si eres un trader novato como un trader experimentado, este artículo es de tu interés. Localiza en qué fase te encuentras y actua en consecuencia antes de que sea demasiado tarde.

Recuerda que el trading es ante todo un camino de superación personal, solo los mejores y más dispuestos al sacrificio y mejora tendrán éxito.

 De novato a profesional 

Todos los traders tenemos unos inicios, y aunque existen tantos tipos de traders como personas, podemos asegurar que la mayoría hemos pasado por estas 5 fases:

 Fase 1: Confianza ciega 

Has visto los anuncios de tu broker con lamborginis y chicas despampanantes. Crees que en menos de un mes vas a estar montando fiestas en tu mansión de lujo y viajando por el mundo con tu yate de 50 millones de euros. Todo esto mientras haces trading con tu ordenador portátil.

Al principio nadie te cree, piensan que está loco y te vas a estrellar. Pero tú sigues operando y cada vez que una posición entra en pérdidas tú, hábilmente, doblas la posición y cierras en beneficios en cuanto se da la vuelta. Lince.

 Fase 2: Caída del burro 

Lo peor que te puede pasar como trader novato es tener suerte al principio, cuando no sabes lo que estás haciendo.

Estás haciendo crecer tu cuenta a un ritmo increíble, demasiado bueno para ser verdad. Más temprano que tarde llega esa tendencia de mercado en tu contra que tradearás abriendo más y más posiciones hasta que salte el margin call.

Acabas de fulminar tu cuenta en menos de tres semanas. Pero ¡no puede ser verdad! Algunos se autoengañarán llegando a ser tan torpes como para seguir confiando en su sistema de hiperapalancamiento.

 Fase 3: Desconfianza ciega 

Aquí viene cuando te das cuenta de que operar en el Mercado es mucho más difícil de lo que te han contado y empiezas a desconfiar de todo el mundo en este sector por culpa de unos pocos indeseables que sí que están dándose la buena vida con tus pérdidas.

Pero algo en ti te dice que vas a encajar el golpe y salir adelante… ¡faltaría más!

 Fase 4: Formación 

Es el momento de tomárselo en serio. Se acabaron los jueguecitos ¡se van a enterar de quién eres!

Es el momento de arremangarse y ponerse manos a la obra. Ahora sí, vas a aprender las bases del análisis técnico, cómo funcionan los indicadores y qué es eso del trading automático inteligente con robots y expert advisors.

Quieres triunfar y sabes que tienes que formarte. Probarás cursos de trading, métodos y herramientas hasta que encuentres el curso de trading online ideal, aquel que te enseñe de una vez por todas cómo batir al mercado.

 Fase 5: Confianza en uno mismo 

Ahora sí. Estás en el momento y lugar perfectos. Confías en el método que has aprendido porque las estadísticas de tus trades así lo confirman.

Empiezas a sentir la fuerza y, junto a los beneficios, llega una especie de calma poderosa, es el momento de lanzarte a volar con las águilas, ya eres parte de la élite del trading.

 Evolución en el Trading, Nuevas tecnologías y métodos 

Conforme vamos aprendiendo, nos encontramos con que el mercado es cambiante, y las mismas pautas no van a funcionar siempre, especialmente aquellas que son demasiado simples, como un cruce de medias.

Por lo tanto, suele ser interesante aprender técnicas más modernas, como el Trading Inteligente, o al menos, Trading Automático para estudiar la evolución de activos financieros a lo largo del tiempo.

 

En este seminario puedes ver como el trading automático puede ayudarte a no quedarte desfasado en los nuevos avances del trading.

 Conclusión 

El mundo del trading es apasionante y una estupenda profesión, no obstante, todo tiene su curva de aprendizaje y no podemos esperar atinar a la primera, al igual que otras profesiones.

Espero que este artículo te haya podido aclarar las dudas entre un trader profesional y uno que todavía está estudiando.

Secretos del Trading que no quieren que sepas

Un eBook gratuito con las claves para obtener una ventaja injusta

Quiero el eBook gratuito