Cómo instalar un Expert Advisor

0

Instalar un nuevo Expert Advisor o indicador en MetaTrader es muy sencillo. Sin embargo algunas veces la configuración por defecto de la plataforma puede darnos algún problema, en este artículo explicamos el proceso de instalación y configuración de un EA.

Supongamos que tenemos un nuevo Expert Advisor para utilizar, el programa viene normalmente en dos ficheros: el de extensión mq4 es el código fuente y el otro con extensión ex4 es el programa ejecutable. El resto de programas de MetaTrader como indicadores y scripts vienen con el mismo par de extensiones.

Normalmente los EA utilizan indicadores personalizados para operar, es por eso que cuando adquirimos un nuevo programa normalmente vienen varios ficheros de distinto nombre. Lo vemos con un ejemplo: supongamos que tenemos un Expert Advisor que se llama FoxiDNA, sabemos que utiliza un indicador basado en las Bollinger Bands llamado BBands. Bien, estos son los ficheros de los que dispondremos:

  1. FoxiDNA.mq4
  2. FoxiDNA.ex4
  3. BBands.mq4
  4. BBands.ex4

Y como ya hemos dicho los que nos van a servir para operar son los ex4 (ejecutables). Tenemos que copiar los ficheros mq4 y ex4 en la carpeta del MetaTrader, de la siguiente manera:

  • FoxiDNA.mq4 y FoxiDNA.ex4 van en C:CarpetaMetaTraderexperts
  • BBands.mq4 y BBands.ex4 van en C:CarpetaMetaTraderexpertsindicators
  • Si hubiera algún script iría en C:CarpetaMetaTraderexpertsscripts

Y después reiniciamos la plataforma (cerrando y volviendo a abrir). En la siguiente imagen vemos el panel Navigator con los Expert Advisor cargados.

navigator

Si os fijáis hay otro expert CruceDeMedias que está en gris, eso es porque no disponemos del fichero mq4 de código sino sólo del ejecutable ex4, es decir que lo podemos utilizar pero no modificar.

Los EA se cargan sobre el gráfico que queramos símplemente arrastrando. En la esquina superior derecha nos aparecerá una carita sonriente :) o triste :( en función de que la plataforma permita operar con automáticos o no, tenemos que decirle que permita a los EA operar. Para eso vamos al menú Herramientas » Opciones y marcamos las casillas siguientes:

  • Permitir Expert Advisors.
  • Desactivar Experts cuando cambiamos de cuenta.
  • Desactivar Experts cuando cambiamos de perfil.
  • Permitir live trading.

options

Ahora que ya podemos operar con EAs (carita sonriente :) ) cuando carguemos FoxiDNA sobre el gráfico podremos configurarlo. Una de las pestañas es la pestaña de entradas donde aparecen todos los parámetros del EA.

inputs

Ahí podemos modificar todos los parámetros que queramos… A veces preferimos utilizar un valor de un parámetro distinto al que viene por defecto y cada vez que cargamos el EA hay que cambiarlo. Si disponemos del código (fichero mq4) podemos cambiar el valor por defecto. Abrimos el MetaEditor, modificamos el parámetro y compilamos de nuevo.

Con todo esto ya podemos instalar y configurar cualquier Expert Advisor.

Share.

About Author

Leave A Reply