Aprender a programar MQL4 para MetaTrader

0

Aprender a programar MQL4 para MetaTrader es más sencillo de lo que parece. Para crear nuestros propios sistemas de trading automático necesitaremos los siguientes elementos:

  1. Conocimientos básicos de trading con sistemas.
  2. AlfaTrader. Constructor visual de Expert Advisors.
  3. Opcionalmente introducirnos en el lenguaje de programación MQL4.

Conocimientos básicos de trading con sistemas

Sin duda, algún conocimiento sobre trading y el mercado Forex es necesario para entender qué se está programando, un libro básico es “The Essentials of Trading”, de John Forman. En él utilizando la plataforma Oanda se expone desde la mecánica básica hasta el Money Management, pasando por la elaboración de un sistema de trading.

En nuestro blog de sistemas podrás encontrar muchos artículos específicos sobre automatización.

AlfaTrader. Constructor visual de Expert Advisors

alfatrader

AlfaTrader es la herramienta perfecta para desarrollar Expert Advisors, evaluar la rentabilidad del backtesting del sistema, analizar los mejores mercados, horarios y parámetros para operarlos, etc. Además de crear Expert Advisors, genera informes estadísticos avanzados y optimiza los parámetros de los sistemas.

Todo ello sin necesidad de aprender a programar, aunque la herramienta te crea todo el código fuente por si quieres modificarlo y leerlo para aprender directamente MQL4.

Programación en MQL4

MQL4 es un lenguaje derivado del lenguaje C. Para aprender a programar en C existen miles de guías de programación más o menos voluminosas, la mayoría repiten lo mismo que las otras con otros ejemplos (algunas con los mismos). No hay por qué perder el tiempo con la típica Biblia de C, podemos ir directamente a las fuentes iniciales con el libro “El Lenguaje de Programación C”, de Brian Kernighan y Dennis Ritchie y aprender lo básico del lenguaje.

Entonces podemos pasar al propio MQL4, lo primero será el libro online de MQL4. Está concebido con una metodología que va desde las partes fundamentales hasta lo más general, empezando con las estructuras y tipos de datos y llegando finalmente a la construcción de sistemas mediante Expert Advisors. El site tiene también una colección de artículos muy interesantes. Una vez puestos con el MetaEditor a programar código el recurso más valioso será la propia ayuda del MetaEditor que contiene la API completa de MQL4, para utilizarla podemos poner el cursor sobre cualquier palabra y pulsa la tecla F1.

Ayuda a la creación de sistemas automáticos de trading

Los usuarios de AlfaTrader pueden utilizar también nuestro foro de soporte privado donde les ayudamos a crear sus propios sistemas de trading.

Share.

About Author

Leave A Reply